06/07/2020

Mejorar tu fanpage en Facebook (desde ordenador)

“Si ya tienes tu fanpage en facebook, llega el momento de llegar a más personas, no sólo a amigos (que no tiene mérito ninguno, sino a personas de tu entorno”

Si ya has creado tu fanpage en facebook (si no sabes, puedes consultar este artículo) facebook nos trae un plan de mejora de páginas que dura cuatro semanas, sin embargo yo te aconsejo que te olvides de él y le des forma a la página con lo más importante, en este artículo te vamos a ayudar a hacerlo.

El nombre de usuario es bastante importante, lo puedes personalizar en una opción que está debajo de tu foto, eso lo que consigue es que tu fanpage se ubique con un nombre determinado, como puedes ver en la foto, la voy a cambiar de @seremodelofotografico a @danielpequinphotografia, y la URL cambiará a:

https://www.facebook.com/danielpequinphotografia

La información de la página más que importante es esencial, aquí tendremos toda la información que queremos que las personas reciban cuando entren en la página, no basta la categoría y el nombre, aquí puedes poner enlace a tu teléfono, a otras redes sociales, añadir miembros del equipo de la página y lo más importante una breve historia de la página.

Hay un tema que es más importante de lo que parece y es debajo de esta información aparecen más campos y pone MAS INFORMACIÓN.

La importancia está en que aquí vas a poder poner temas de bastante interés (destacando la fecha de fundación, descripción de la empresa e información general).

En esta caso ten en cuenta que la he definido como una página de fotógrafo, pero en tu caso como modelo hay que adaptarlo, es decir la fecha de fundación sería tal así como tu fecha de nacimiento, descripción de la empresa (¿Que haces? – modelar) e información general sería (en 255 letras) a que te dedicas.

Verás también que hay campos absurdos (en mi caso el menú jajaja)… nada rellena lo que te sea útil y el resto se queda en blanco.

Otro tema que considero muy importante es el de las respuestas automáticas de los mensajes. Evidentemente no podemos vivir en las redes sociales y configurando estas respuestas hacemos que la persona que quiera contactar con nosotros vea que estamos allí… en definitiva ganamos tiempo de respuesta.

Para terminar el artículo, comentar que hay miles de opciones más, pero en los tres puntitos que te salen (…) aparecerá el acceso a editar información, estadísticas, etc etc… pero un tema importante es Ver como Visitante de la Página, esto es importante porque realmente lo que tu ves es un panel de control, en muchos casos se pierde mucha información entre toda la información que ves y verás como usas mucho ese comando para ver como te ven…

No entro en anuncios ni campañas que facebook constantemente te recordará que hagas promociones. Espero te haya sido util. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *