28/10/2020

Entrevista a Margarita Palacios

En esta entrega de modelos, estamos ante Margarita Palacios, modelo afincada en Sanlúcar (Cádiz), bastante joven y llena de experiencia, ella es una modelo que ha trabajando sobre todo en la parcela más sensual del modelaje. Quedamos ella y yo, en un día bastante nublado pero sin nublarnos nuestras ganas de conocernos y además de la entrevista saqué fuertes lazos profesionales para hacer cosas juntos.

Lo primero, en esta entrevista, Margarita decir que nos gustaría conocerte mejor, ¿cual es tu edad, tus medidas?
Pues me llamo Margarita Palacios, resido en Sanlúcar, tengo 27 años, mido 171cms y mis medidas están contrastadas y son 90-74-97.

¿Cuando te diste cuenta que tenías aptitudes para ser modelo?
Fue un poco casual, un fotógrafo de Sanlúcar se fijó en mi para un reportaje que fue mitad bodoir, mitad desnudo, yo debía de tener en aquel entonces 22 años… a partir de ahí conocí a una chica de aquí de Sanlúcar con la que tengo una muy buena relación y que tiene una enfermedad rara, y me presentó a una modelo profesional de Jerez y comenzamos a hacer desfiles para ayudar a la lucha de esta enfermedad. Poco a poco me fui metiendo en el intercambio, me hice una página en litmind… y aquí estoy…

¿Has tenido alguna formación como modelo?
No, soy autodidacta, pero no veo videos en youtube ni tutoriales. Lo que si hago es comento mucho mis fotos con profesionales del sector para ver mejoras, soy muy autocrítica y aprendo de los errores en posados para no volver a repetirlos.

Tienes un perfil en Litmind, ¿La composición de ese porfolio es casual o está estudiada?
No tengo mi litmind muy actualizado, partí de algunos trabajos que pagué para ir iniciándolo y a través de ahí he conocido a personas con las que he hecho sesiones. En la parcela que me he movido, lencería, boudoir, desnudo veo que ya poca cosa metería para cumplimentar, pero tampoco es un sector en el que me quiero dedicar, lo considero muy delicado.
Pero realmente mi book es más amplio de lo que parece, tengo sesiones con pintura ultravioleta realizada con Ni4, tengo sesiones de estudio, etc.

¿Gracias a la fotografía se te han abierto “puertas”? Muchas modelos acaban siendo azafatas de eventos
En mi caso, yo ya era azafata y me costó bastante trabajo llegar a trabajar de ello, pero lo que si es cierto que para algunos trabajos me han pedido fotos profesionales y gracias a la fotografía he conseguido mandar este tipo de fotos, es decir ha sido un apoyo.

“Soy Autodidacta, pero comento mis fotos con profesionales para ver posibles mejoras, se aprende de los errores para no volver a cometerlos”

Seguimos con tu book, ¿Que carencias ves?
Evidentemente hay sesiones fotográficas que faltan, siempre he buscado en mis fotos mi sensualidad, pero quiero ir completando con sesiones de ropa de calle (casual), fitness, etc.

Se que has hecho trabajos remunerados, ¿Que destacarías?
Pues de los trabajos remunerados destacaría uno que me hicieron destinado a una exposición que al final, por problemas de calendario, no pude asistir.

¿Te cuidas de alguna forma determinada?
No te creas, me pudo comer una pizza entera jajaja… bueno en realidad me cuido como se debe cuidar todo el mundo por mi y por mi trabajo. En el tema de la alimentación hago una dieta saludable y entre semana por el deporte tengo que meterme más hidratos, huir de alimentos como los fritos, calorías vacías, etc.

En esta página defendemos que la fotografía de modelos es un arma muy valiosa que sirve para mejorar la autoestima de las modelos. ¿Que piensas?
Todo el mundo puede ser modelo, es encontrar su campo. Yo hace tiempo publiqué un Insta que iba relacionado con eso… hay veces que nos sentimos (sobre todo las mujeres) más baja de ánimos y te miras al espejo y aunque estés exactamente igual que ayer parece que eres otra persona… el día que escribí ese Insta me pasaba algo así… y me puse a ver mis fotos.

¿Te gustaría dar algún mensaje a las personas que están empezando ahora mismo y te están leyendo?
Por un lado que no pierdan la esperanza, a mi me costó mucho entrar de azafata y una vez dentro pienso que es un trabajo muy fácil y accedes a la fotografía por ejemplo.
Y por otro lado que no pierdan el Norte, hace falta siempre algo para complementar tu trabajo, es muy complicado vivir de esto de forma exclusiva, yo además de ser azafata, soy monitora de Educación Infantil y estoy haciendo el TSAF (Técnico Superior de Acondicionamiento Físico) donde mis salidas serán monitor fitness, de gimnasio, puente que me permitirá meterme por primaria Educación Física o incluso el Master de Educación Física.

Soy Autodidacta

Muchas gracias Margarita, decirte que esta página será muy seguida por agencias y fotógrafos independientes porque precisamente el origen está en ellos, ¿Algún mensaje profesional que darles?
Pues decir que estoy abierta a todo tipo de trabajos remunerados y en cuanto a intercambio (TFCD) solo estoy dispuesta siempre que me aporten algo distinto a lo que he hecho, todo es hablarlo.

Si quieres contactar con Margarita Palacios, puedes ponerte en contacto con nosotros y te pondremos en contacto con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *