09/08/2020

Líneas de recorte de un retrato fotográfico

Como sabéis, este blog no solo habla de modelos, sino también de temas relacionados. En este artículo vamos a ver las “zonas” donde se puede recortar de forma óptima una foto de retrato, es decir ¿que recorte es bueno y cual es malo?

Este capítulo es totalmente práctico y lo vamos a ver todo con algunos ejemplos prácticos. Vamos directamente a una foto y vamos a explicar las zonas de corte.

Mar Phoenix

En esta foto de la modelo gaditana “Mar Phoenix” podemos ver en rojo las llamadas “lineas prohibidas de corte”, es decir como vemos brazos y piernas tienen bastantes zonas prohibidas y cortar por cualquiera de esas lineas hace que la foto carezca de interés (o pierda parte del interés).

He cogido como ejemplo una foto con mucho aire, es decir una foto donde se puede encuadrar bastante (lo veremos después).

¿Que ocurre con la cara? Pues el recorte en la zona de las orejas también hace que pierda mucho.

Decir en este punto que esto es una “regla” y como todas las reglas están para interpretarla, puede ser que haya un recorte en zona roja y guste la fotografía, pero simplemente es una pauta.

Mar Phoenix

¿Cuales son las zonas buenas para recorte? Si nos vamos a la parte verde veremos cuales son las zonas del recorte, verás que no se cortan los brazos / manos y las piernes se aleja de la zona de rodillas. Con los pies pasa casi lo mismo tampoco se corten.

En el caso de la cara si vemos que hay un “encuadre”.

¿Cual tomariamos? En este ejemplo me quedaría con la foto completa debido a que ya está recuadrada (es en una construcción encuadrada) y no cortaría el cuerpo, pero la he querido usar para este ejemplo.

“Nunca se recortan manos ni brazos”

Vamos con ejemplos prácticos.

María González
María González

Este primer caso, María González, que hizo un Test conmigo hace algún tiempo y fue publicado aquí. Vemos que hay un recorte en zona pecho totalmente permitido, la foto da la información suficiente y no se ve feo el recorte.

Ana García de Dueñas
Ana García de Dueñas

En el caso de esta foto de Ana García de Dueñas (que viene en este artículo), vemos un recorte facial bastante aprovechado. Se podría incluso haber cortado encima de la frente y no perdería el protagonismo (que realmente tiene el abanico).

Margarita Palacios Sumariva
Margarita Palacios Sumariva

Como último ejemplo, este mucho más atrevido de mi modelo y amiga Margarita Palacios, ¿Como veis el recorte de la pierna? Es totalmente correcto, si veis se alinea el recorte con el pie izquierdo. ¿Que hubiera ocurrido si coincidiera con rodilla? Posiblemente se vería “tosco” pero no es el caso. Llega un momento en que recortas las fotos sin pensar porque lo tienes muy integrado.

Ya que ha colaborado de forma activa en la página podrás ver estas publicaciones de Margarita.

1ª Parte Sesión Fitness

Test Fotos

Entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *