27/09/2020

Las modelos y las redes sociales

Hola, este artículo pretende ser una especie de guía para ayudarte en tus primeros pasos como modelo y que no lleve lugar a confusiones entre tu yo-personal y tu yo-profesional. No se trata de que le hagas caso en todo, pero si que sea una forma de reflexión para que tomes los consejos que veas que te van a ser más útil.

1. Si tienes un facebook personal, hazte un nuevo facebook sólo para tu carrera de modelo y este es el que vincularás con temas profesionales, así como tus books (Flickr, Litmind…).
En este mundo, a nadie le interesa tu mundo personal (si tu perro come, si quieres a tu perro, etc), la gente se suele hartar mucho de que le lleguen peticiones de juegos (te dejan de seguir) y por ello lo mejor es tener un perfil inmaculado, este debe ser el facebook profesional, te aconsejo que añadas alguna “partícula”, es decir si tu perfil personal es Diana Gómez, el profesional podría ser Diana Gómez Modelo.

Beatriz Pardal y Luis Arantave en una sesión con Daniel Pequin

2. Acepta a todo el mundo que te agregue.
Puede ser que te haya agregado una persona que no te interese, pero sus amigos te verán y si tiene el perfil abierto te verá en su lista de amigos y puede llegar piramidálmente a amigos de amigos.
Aquí también matizar que ejerzas como community manager, da las gracias a quien te agregue e invítalo a que vea tu trabajo, en definitiva tu facebook profesional se ha convertido en un facebook de followers, donde eres un/una influencer.

3. Pide permiso a quien quieras agregar.
Si eres tu quien quiere agregar a alguien, habla con él o ella. ¿Por qué se hace esto? Para evitar que te agregue sin mas y no te siga, es decir no te lea.

4. Empatía.
¿A que te gusta que te pongan me gusta en tus fotos o publicaciones? Haz tu lo mismo, además esas personas como le has puesto un me gusta verás que estás premiando su trabajo, esa es una razón para que se fijen más en ti.

Recuerda lo importante es que sepan que existes, lo que no existe no gusta porque no se conoce

5. Publicaciones
Si tienes dudas en publicar algo, no lo hagas, si no estás contento con un trabajo determinado, ¿Para qué dar publicidad? Si es una foto de un fotógrafo determinado, con unos profesionales determinados, etiquétalos. Publica todo lo que tenga que ver con tu carrera, es decir, la próxima sesión, con los profesionales que vas a trabajar, etc. Siempre todo etiquetado.

Posar haciendo morritos (duckface) es considerado como una práctica de no saber posar adecuadamente

6. Fotos
Si te gusta alguna foto determinada pero sabes que no le va a gustar a algunos, no lo publiques (muchos fotógrafos – me incluyo – odiamos las típicas fotos de morritos o cara de pato, las consideramos desagradables, igual que no soportamos la poca calidad de los trabajos.

7. Grupos
Apunta ese perfil a grupos, tantos como puedas seguir, ¿Por qué digo eso? No hay nada peor que estar en un grupo y ser invisible. Evidentemente te recomiendo grupos de TFCD (Intercambio).

8. Pagina de fans (Fan Pages)
Aunque en principio me gustaban, pienso que tienen más inconvenientes que ventajas, para empezar hay que mantenerlas y si no tienes mucho contenido acabas copiando de una en otra. Otro tema es que a mucha gente no le gusta que una aspirante a modelo que ha hecho menos de 10 sesiones tenga una página de fans y se autodenomine modelo. Para tener fans, es mejor Tweeter. Es mejor tener 10 fans en Tweeter que 100 en una fan page de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *