29 mayo, 2020

La Idea

Me presento, me llamo Daniel Pequin y desde el año 2011 me he dedicado a la fotografía de modelos, publicitaria, artística etc. Huyendo de sectores comerciales como el llamado BBC (Boda, Bautizos, Comuniones), que aunque he hecho por temas económicos o familiares, reconozco que no estoy a gusto.

Luis Arantave, uno de mis primeros modelos fotográficos. Año 2011.

Observé en el año 2013 que no había ni conocimiento del intercambio, ni grupos creados y creé el primer grupo de TFCD de la Provincia de Cádiz (en facebook), grupo que presidí hasta que cedí sus competencias en el año 2014 por temas estrictamente personales y abandonando durante un tiempo la fotografía en activo de modelos, pero haciendo unas intervenciones de forma pasiva en la fotografía de modelos, sobre todo en materias de formación.

De estas colaboraciones pasivas, nace el blog «La profesión de Modelo» en el año 2014 (recientemente llamada Seré Modelo Profesional), blog dedicado a la autoformación de modelos y actualmente desactualizado y parado. Posiblemente se cancele por traspaso a la sección de formación de esta web.

En el año 2015 creo, junto a dos agentes de modelos (María Benítez y Elías Asencio), la página de Facebook «Quiero ser modelo Profesional». La página ha ido cambiando y adaptándose a los tiempos y actualmente es llamada «Seré Modelo Profesional«, cuenta con más de 5000 seguidores en Facebook y se vinculará a esta web en unos días.

Lo interesante, y es el embrión de esta web, es que ese mismo año planteo a mis compañeros el hacer un libro de formación de modelos, que lo llamamos «El Proyecto Quiero Ser Modelo Fotográfico», donde desde cero un/una persona podrá llegar a ser modelo profesional mediante una autoformación capítulo a capítulo, se plantean unos temas y se hace un grupo de trabajo donde hay modelos de todos los puntos de España, el proyecto queda abandonado a finales de 2015 por temas personales nuevamente, pero se sacan conclusiones importantes.

Arantxa, una de mis primeros modelos en una sesión de formación. Año 2011.

Ocasionalmente durante el período 2016 a 2018 se han ido actualizando contenidos, y sería a principios de 2019 cuando, por mediación de Beatríz Peinado se da forma de nuevo al libro, con el título «Seré Modelo Profesional», se crea expectación a través de algunos medios y se vuelve a hacer un grupo de «PlayTesters» que van viendo contenidos del libro. Comienza a ser todo una realidad.

Sondeado el mercado, se llega a la conclusión de lo inviable que es sacar el libro actualmente, quedan contenidos por desarrollar, hay muchas fotos realizadas a modelos desfasadas, fotos pendientes… es decir, con el fin de sacar un libro de calidad en una fecha (que puede ser para el año 2020-2021), se decide «bloguerizar» el libro en esta web y se extraerá el libro de forma ordenada. Cuando esté lo podrás comprar en esta página o en Amazon.

Daniel Pequin

¡Seré Modelo! Bienvenidos a mi página web.