24 febrero, 2020

Crear una fanpage en Facebook (con un teléfono móvil)

«Una de las cosas más importantes de todo modelo es saber distinguir la vida personal de la profesional, facebook nos da una herramienta bastante poderosa, la fanpage»

Viendo el encabezado y el parrafo anterior seguro que te estarás preguntando… ¿Y por qué no hago un facebook para mis amigos, familia y otro para el temas profesionales?. La respuesta es Sí, se puede hacer, PERO tienes que tener en cuenta que el problema radica en el messenger que trae el facebook… en el móvil sólo te funcionaría uno y en el ordenador tendrías que estar que saliendo de un perfil a otro.

Es por ello que se crean las fanpages, son páginas incluidas dentro de tu propio facebook donde en vez de messenger tiene un mailbox y tiene muchas funciones, algunas son de pago (como la creación de promociones) pero lo básico es gratuito y se consiguen páginas bastante dignas.

Vamos a verlo todo con un ejemplo, vamos a crear mi propia fanpage personal, al igual que tu puedes crear la tuya, y lo vamos hacer desde el propio teléfono movil.

El acceso a las páginas estaría ubicado en la pantalla inicial en el icono que te sale arriba a la derecha con tres rayitas, una vez que pulses hay muchas opciones (que seguro que no conocías) pero hay una que pone páginas, la pulsas y te saldrán las páginas que hayas creado (en mi caso tengo otra) y después le das a crear.

Te saldrá un mensaje de «Conecta tu audiencia con Facebook», le das a Empezar y con ello has aceptado las condiciones de facebook para creación de páginas, le pones el nombre a la página y nos saldrá el primer mensaje importante… ¿Quieres usar esta página para vender productos u ofrecer servicios?

¿Vendemos algún tipo de producto? Se puede decir a groso modo que nosotros somos el producto, entonces lo lógico de pensar es que la categoría debería ser marcar que vendemos un producto. En ese caso nos dice que seleccionemos la categoria o elijamos una de estas que salen en la foto (Blog Personal, Producto/Servicio, Compras y Ventas al por menor, Salud/Belleza)

MI consejo es que no pongamos esta opción porque nos van a freir a publicidad para que hagamos campañas (nos regalarán 5 o 10 euros) y el resto lo pagamos nosotros.

Nos saldrá entonces que las opciones son Artistas, Fotógrafo, Blog Personal y Producto/Servicio. ¿Te has dado cuenta que Blog Personal y Producto/Servicio vienen en las dos opciones?

¿Elijo entonces Artista? Es una buena opción, la de blog Personal también puede valer, todo esto es simplemente para el tema de buscadores. Yo particularmente he elegido Blog Personal y sin embargo soy fotógrafo, lo he hecho porque realmente el fin de esta fanpage es promocionarme como bloguero.

¿Tienes página web? Yo si… es el momento de añadir el sitio web. Esta información no tiene ninguna importancia, pero los siguientes si, ya que se trata de meter una foto de perfil y de portada ¿La tienes? Pronto habrá un artículo para recomendarte poner una foto determinada.

En este momento tendrás lista la página, hay muchos ajustes que hacer para mejorarla, pero eso lo veremos en otro artículo que llegará en dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *