27/09/2020

Aprende a medirte correctamente

Si estás dando tus primeros pasos en el modelaje, lo primero que tienes que saber es tus medidas, es decir para cualquier trabajo como modelo necesitarás saber tus medidas correctas y si pueden ser exactas. En este artículo lo vas a aprender facilmente.

Evidentemente no me refiero a tu altura y peso (que eso es más que básico), sino saber las medidas PP-CC-CA, o dicho de otro modo Pecho-Cintura-Cadera.

En este post vas a aprender a hacerlo perfectamente. Simplemente lo que nos hace falta es un metro de costura que puedes encontrar en cualquier mercería o incluso en los chinos. ¿Que no tienes? Pues incluso con ayuda de una cuerda y una cinta métrica lo podrás hacer (te mides alrededor de la cuerda, la extiendes en el suelo y después con la cinta métrica lo mides). Pero es infinitamente más fácil con el metro de costura.

PP – Contorno de pecho (medida roja)
MAL – Se tiende a confundir con la talla de sujetador que usas.
BIEN – Simplemente es medir la parte más extensa de tu busto.

CC – Contorno de cintura (medida amarilla)
MAL – Se tiende a confundir con la talla de pantalón que usas, nada más lejos de la realidad.
BIEN -Tienes que medir la parte más estrecha de tu cintura, ese punto debe estar situado de unos 2 a 5 centímetros por encima de tu ombligo, simplemente parte de hay y busca la curvatura en la cual tu abdomen se reduce al máximo.

CA -Contorno de cadera (medida verde)
MAL – Se tiene a confudir en medir alrededor de tu pelvis.
BIEN – Tienes que medir la parte más ancha, incluyendo caderas y culo.

¿Puedo medirme yo mismo la altura? (medida naranja)
Hay un truco que puedes hacer con el mismo metro de costura y es el siguiente:

Descálzate y ponte sobre una pared y hazte una marca con el lápiz, esa es tu altura. Como el metro de costura tendrá dos metros, con el mismo te puedes apoyar para conseguir saber tu altura correcta, de todas formas en este caso si te aconsejo que lo hagas con ayuda de una cinta métrica convencional por ser más rígida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *