28/10/2020

30 Posturas de Modelos Femeninas

Algunas modelos piensan que en una sesión de fotos, el fotógrafo nos va a decir en todo momento lo que queremos transmitir, en mi caso es así y me gusta dirigir las fotografías, pero en la mayoría de los casos no es así, es por ello que lo más sencillo es relajarse e imaginarse que estás “bailando” y cada vez que escuches el “clic” debes cambiar de posición, si tienes las poses muy estudiadas te saldrá un trabajo muy digno, pero si las tienes muy “esquematizadas” te saldrá mucha rigidez. Es por ello que te recomiendo que te pongas frente a un espejo y comiences a practicar estas poses.

No por ser las primeras posturas que publicamos son posturas básicas, de hecho en las posturas verás que hay algunas (sobre todo de cintura) algo avanzadas, lo que si son posturas que debes saber en todo momento.

Cuerpo completo o Medio Cuerpo

Estas poses podrían usarse para fotos de medio cuerpo o cuerpo completo debido a que toda la carga postural está en la mitad superior, es decir las piernas no aportan nada en estas fotos.

Lo que si, en el caso de los fotógrafos, hay que tener cuidado en donde se hace el recorte del cuerpo. De esto hay mucho que hablar y lo hablaremos en otro artículo.

Cuerpo completo

Aunque puede parecer que no aportan nada las piernas, al entrar los brazos en la zona de piernas dificulta el recorte fotográfico, se puede recortar pero es mejor dejarlas en cuerpo completo, por eso conviene no presentar las piernas directamente, ligeramente giradas y nunca frontales.

Rotación de Cabeza

El cuerpo no se gira solo la cabeza, se juega aquí mucho con miradas (que pueden ser frontales o laterales) e incluso con los brazos.

Cuerpo frontal

No hay apenas rotación, estas poses se usan mucho para fotos de familia y está muy alejada de las posturas buenas de modelaje, en los años 80 tuvo mucho éxito como portadas de grupos musicales. Estas poses funcionan muy bien con los hombres.

Fuerza en la Cintura

Estas poses recaen sobre todo en la cintura donde tiene bastante fuerza de expresión, el cuerpo puede estar rotado o no, pero lo importante es la no rigidez de la cintura.

Fuerza en Piernas

Estas poses buscan la fuerza en las piernas, normalmente arqueadas, giradas… son técnicas más avanzadas y sobre todo hay que cuidar en el caso de los zapatos de tacón los apoyos.

Errores de Posado

No podemos evitar pensar en que hay poses “erroneas” o poses que aportan bastante poco, vamos a ver algunos ejemplos de fallos uno a uno.

Excesiva tensión en varias partes del cuerpo, se puede ver en ambas manos, cuello y hombros, de usarse esta foto para algo necesitaría retoques en los tendones del brazo que se ven mucho, axilas, etc.
Aunque puede parecer que el fallo recae en la asimetría de las piernas, no es un elemento que me parezca feo, el fallo está en la posición de los hombros que hacen que la modelo pierda “el cuello”, evidentemente va buscando una pose “pasota” pero se queda en un intento al no usar bien los hombros.
Exceso de tensión en brazos e incluso piernas, se puede ver que está el brazo izquierdo totalmente “agarrotado”, la expresión de la cara no ayuda.
La pose es correcta, muy divertida, pero falla la expresion facial, muchas veces es por directrices del fotógrafo, pero se queda en un intento de foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *